Buscar
  • Luis Thomas

Una visita Tropical - Roque Arrocha


Fue una de esas noches que te hacen recordar los viejos tiempos (o sea, antes de la pandemia) en que podías ir personalmente a un programa de radio a conversar con el anfitrión, sin libreto ni cuestionario preparado... simplemente a hablar de todo y de nada. Pero un momento, y ¿cómo llegamos ahí?

Les cuento...

Cuando estábamos por estrenar el tema "No se imagina", llamé a nuestro amigo Roque Arrocha hijo, para contarle y pedirle que nos recibiera en su programa "Noches Tropicales" que se emite por Estéreo Azúl. Pusimos fecha y hora pero, y como al mejor estilo de película de Hollywood, las estrellas no se alinearon pues a Roque le salió un compromiso en un evento en el que era uno de los productores y tuvimos que reprogramar la visita.

Finalmente acordamos para el 19 de abril y a las 8:30 PM llegué al programa. Iniciamos conversando sobre nuestro tema "La Vida" y cómo se dio la composición del tema, bajo que circunstancias, cómo se dio el arreglo y la propia grabación. Posteriormente conversamos del tema "No se imagina", y los cambios que se dieron en el trabajo usual de la orquesta. Para mencionar algunos, es el primer tema cantado por Edmundo "Mundito" Martínez como cantante principal, el hecho de que no fue compuesto por ninguno de los miembros de la orquesta ni el circulo cero de la misma, que el tema tiene un corte "romántico" o "sensual" lo cual no es nada parecido a lo que maneja Yaré en su repertorio inédito. Luego conversamos un poco sobre el video clip y cómo Yaré abarca casi al 100% el proceso creativo de sus producciones. La verdad es que es la mejor manera de contarle a la gente sobre la historia que quieres presentar. Aunque durante la pandemia sostuvimos 2 entrevistas por vía telefónica, muy interesantes y amenas, no cabe duda que en persona todo es mejor. Como siempre Roque, muchas gracias por tu fina atención. Siempre es grato saber que tienes esta clase de amigos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo